El Papa Francisco ha endurecido el derecho penal eclesiástico para las Iglesias Orientales sometidas a Roma, adaptándolo al que rige para la Iglesia latina, mediante el motu proprio Vocare peccatores.
Con el decreto, el Papa modifica 23 leyes individuales del Código Eclesiástico de las Iglesias Orientales. Entre otras cosas, la parte general estipula que los autores que hayan cometido delitos en estado de ebriedad deben ser castigados con mayor severidad si la intoxicación fue causada para cometer el delito.
Además, se define con mayor precisión el registro de posibles sanciones contra el clero. En el futuro, también se puede revocar el permiso para escuchar confesiones o predicar, y también es posible una reducción o cancelación de salario. La pena máxima sigue siendo la remoción del clero y/o la expulsión de una comunidad religiosa. La excomunión, que puede imponerse…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















