A las 10:00 de la mañana de este viernes (hora local), el Papa Francisco se despedía de Indonesia, el primer destino del viaje más largo de su pontificado, y despegaba desde el Aeropuerto Internacional de Yakarta hacia Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, donde aterrizó cerca de las 19:00.
Francisco fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jacksons, siendo el segundo pontífice en visitar el país después de Juan Pablo II en 1984. Le esperaban el Viceprimer Ministro y dos niños ataviados con trajes tradicionales, regalos y flores. Inmediatamente después de la ceremonia de bienvenida, Francisco se dirigió a la nunciatura, desde donde comenzarán las citas oficiales el 7 de septiembre, a las 9.45 horas.
Su nuevo destino cuenta con una Iglesia joven, pues no hace ni 150 años que llegaron los primeros misioneros. Los pocos años de catolicismo en el país…
Autor: José María Carrera
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…