A las 10:00 de la mañana de este viernes (hora local), el Papa Francisco se despedía de Indonesia, el primer destino del viaje más largo de su pontificado, y despegaba desde el Aeropuerto Internacional de Yakarta hacia Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, donde aterrizó cerca de las 19:00.
Francisco fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jacksons, siendo el segundo pontífice en visitar el país después de Juan Pablo II en 1984. Le esperaban el Viceprimer Ministro y dos niños ataviados con trajes tradicionales, regalos y flores. Inmediatamente después de la ceremonia de bienvenida, Francisco se dirigió a la nunciatura, desde donde comenzarán las citas oficiales el 7 de septiembre, a las 9.45 horas.
Su nuevo destino cuenta con una Iglesia joven, pues no hace ni 150 años que llegaron los primeros misioneros. Los pocos años de catolicismo en el país…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…