(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano-Luxemburgo-Bruselas, 26.09.2024).- La mañana del 26 de septiembre de 2024 marcó el inicio del 46º Viaje Apostólico Internacional de Papa Francisco, con destino a Luxemburgo y Bélgica. Este viaje, que resalta el compromiso del Pontífice con el diálogo interreligioso y la unidad entre naciones, tuvo un significado especial desde el momento en que comenzó en Roma.
Partida de Roma
Antes de partir, el Papa Francisco fue despedido en la Casa Santa Marta por un grupo muy especial: diez personas sin hogar, hombres y mujeres que suelen pasar sus noches bajo el icónico colonnato de la Plaza de San Pedro o en las calles cercanas. Estos peregrinos modernos, acompañados por el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, ofrecieron un saludo cargado de humildad y esperanza. Fue un recordatorio del enfoque pastoral del Papa, siempre cercano a…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















