El Papa Francisco presidió la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas, marcada por la apertura de la Puerta Santa. La homilía, centrada en el anuncio del nacimiento de Cristo, fue un llamado a recuperar la esperanza en medio de las adversidades del mundo actual.
El Pontífice comenzó su reflexión recordando el anuncio de los ángeles a los pastores, según el Evangelio de San Lucas: «Les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,10-11). Subrayó que, en esta noche, el cielo se abre sobre la tierra, y Dios se hace presente como un Niño en el pesebre, simbolizando una esperanza que «envuelve nuestra vida para siempre».
Con la apertura de la Puerta Santa, Francisco destacó que comienza un nuevo Jubileo, una oportunidad para entrar en el…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















