El Papa Francisco presidió la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas, marcada por la apertura de la Puerta Santa. La homilía, centrada en el anuncio del nacimiento de Cristo, fue un llamado a recuperar la esperanza en medio de las adversidades del mundo actual.
El Pontífice comenzó su reflexión recordando el anuncio de los ángeles a los pastores, según el Evangelio de San Lucas: «Les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,10-11). Subrayó que, en esta noche, el cielo se abre sobre la tierra, y Dios se hace presente como un Niño en el pesebre, simbolizando una esperanza que «envuelve nuestra vida para siempre».
Con la apertura de la Puerta Santa, Francisco destacó que comienza un nuevo Jubileo, una oportunidad para entrar en el…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…