El Papa Francisco presidió la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas, marcada por la apertura de la Puerta Santa. La homilía, centrada en el anuncio del nacimiento de Cristo, fue un llamado a recuperar la esperanza en medio de las adversidades del mundo actual.
El Pontífice comenzó su reflexión recordando el anuncio de los ángeles a los pastores, según el Evangelio de San Lucas: «Les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,10-11). Subrayó que, en esta noche, el cielo se abre sobre la tierra, y Dios se hace presente como un Niño en el pesebre, simbolizando una esperanza que «envuelve nuestra vida para siempre».
Con la apertura de la Puerta Santa, Francisco destacó que comienza un nuevo Jubileo, una oportunidad para entrar en el…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…