En el Regina Coeli que presidió este domingo, el Papa Francisco recordó ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro el pasaje de los discípulos de Emaús, a los que Jesús ayudó -según explicó el Pontífice- a “releer” los hechos a la luz de la Palabra de Dios.
Según recoge Vatican News, Francisco subrayó la relevancia de releer la historia de cada uno junto a Jesús. Porque, según dijo, también nosotros, «como aquellos discípulos, podemos encontrarnos perdidos en medio de los acontecimientos, solos y sin certezas, con muchas preguntas y preocupaciones».
«El Evangelio de hoy nos invita a contarle todo a Jesús, con sinceridad, sin temer molestarlo, sin tener miedo de decir algo equivocado, sin avergonzarnos de lo que nos cuesta comprender», agregó.
De este modo, el Papa recalcó que sólo con la apertura al Señor Él puede “tomarnos de la mano, acompañarnos y volver a hacer que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















