Al terminar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha vuelto a acordarse de las víctimas de las terribles lluvias que han sacudido con extrema crudeza la provincia de Valencia.
El Papa Francisco se ha referido de una manera peculiar a nuestro país. Ha evitado pronunciar España y ha pedido rezar «por los pueblos de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, abrumada por el temporal «DANA»: por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan socorro. Nuestras condolencias al pueblo valenciano».
Este mensaje de condolencia del Pontífice se suma al vídeo que difundió esta semana la CEE del Papa Francisco mostrando su cercanía a los damnificados. Además, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, confirmó ayer que el Papa le llamó personalmente para interesarse de…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…