La mañana de este domingo 19 de febrero, el Papa Francisco ha pronunciado un nuevo comentario del Evangelio, recordando a los fieles la importancia de imitar «el desequilibrio» del amor de Dios a los hombres sin medida, renunciando a buscar la correspondencia o la falta de apertura a los demás por «exponernos demasiado y quedar decepcionados».
A lo largo del comentario, Francisco destacó lo «extraordinario» del amor de Cristo a los hombres. «Va más allá de los límites, supera los cálculos normales dictados por la prudencia» del hombre, explicó.
Así, mientras el amor humano tiende a «tenerlo todo en orden y bajo control», busca una «reciprocidad» que «corresponda a nuestras expectativas» y teme «no recibir o exponernos demasiado y quedar decepcionados», «el Señor advierte» frente a esta actitud.
«Preferimos solo amar a quien nos ama para evitar desilusiones, hacer el bien con quien…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…