La mañana de este domingo 19 de febrero, el Papa Francisco ha pronunciado un nuevo comentario del Evangelio, recordando a los fieles la importancia de imitar «el desequilibrio» del amor de Dios a los hombres sin medida, renunciando a buscar la correspondencia o la falta de apertura a los demás por «exponernos demasiado y quedar decepcionados».
A lo largo del comentario, Francisco destacó lo «extraordinario» del amor de Cristo a los hombres. «Va más allá de los límites, supera los cálculos normales dictados por la prudencia» del hombre, explicó.
Así, mientras el amor humano tiende a «tenerlo todo en orden y bajo control», busca una «reciprocidad» que «corresponda a nuestras expectativas» y teme «no recibir o exponernos demasiado y quedar decepcionados», «el Señor advierte» frente a esta actitud.
«Preferimos solo amar a quien nos ama para evitar desilusiones, hacer el bien con quien…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…