En la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco reflexionó ante los congregados en la Plaza de San Pedro sobre la santidad, “un don y un camino”, y recordó que “los santos no son héroes lejanos, sino personas como nosotros, nuestros amigos”.
El Santo Padre subrayó en su mensaje que “la santidad es un don de Dios que hemos recibido en el Bautismo”, y “si lo dejamos crecer, puede cambiar completamente nuestra vida”.
Además, resaltó que el punto de partida de todos los santos “es el mismo don que nosotros hemos recibido: el bautismo”.
“Si lo pensamos bien, seguro que hemos conocido a algunos de ellos”, dijo, señalando a “los santos de todos los días, alguna persona justa, alguna persona que vive la vida cristiana en serio, con sencillez, esto es lo que a mí me gusta llamar los santos ‘de la puerta de al lado’, que viven normalmente”.
El…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…