Durante su alocución a rectores y formadores de seminarios latinoamericanos, el Papa llamó “delincuentes” a los sacerdotes que niegan la absolución a cualquier penitente, lo que no ha dejado de causar perplejidad.
La noticia tiene ya días, pero tenemos que reconocer que se nos pasó cuando informamos sobre el discurso a los participantes del Curso para Rectores y Formadores de Seminarios Latinoamericanos del pasado día 10. En nuestro descargo diremos que es difícil seguir todas las declaraciones polémicas del Santo Padre.
Vamos con las palabras literales del Papa en aquella ocasión: “ A veces sufro cuando me encuentro con personas que lloran porque se confesaron y les contaron todo. Si vienes a confesarte porque has hecho una, dos, diez mil estupideces… ¡dale gracias al Señor y perdónalo! Pero que el otro todavía siente vergüenza y tú insistes, insistes. “No…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…