Durante su alocución a rectores y formadores de seminarios latinoamericanos, el Papa llamó “delincuentes” a los sacerdotes que niegan la absolución a cualquier penitente, lo que no ha dejado de causar perplejidad.
La noticia tiene ya días, pero tenemos que reconocer que se nos pasó cuando informamos sobre el discurso a los participantes del Curso para Rectores y Formadores de Seminarios Latinoamericanos del pasado día 10. En nuestro descargo diremos que es difícil seguir todas las declaraciones polémicas del Santo Padre.
Vamos con las palabras literales del Papa en aquella ocasión: “ A veces sufro cuando me encuentro con personas que lloran porque se confesaron y les contaron todo. Si vienes a confesarte porque has hecho una, dos, diez mil estupideces… ¡dale gracias al Señor y perdónalo! Pero que el otro todavía siente vergüenza y tú insistes, insistes. “No…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…