En la última catequesis de su ciclo sobre el Espíritu Santo, el Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje del Apocalipsis que proclama: «El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!».
El Pontífice destacó cómo el Espíritu Santo impulsa a la Iglesia a clamar por la venida de Cristo, no solo al final de los tiempos, sino también en cada momento presente de su peregrinaje. Este clamor, que conecta al Espíritu con la esperanza cristiana, ha evolucionado a lo largo de la historia, y hoy también se dirige al Espíritu Santo como el «alter ego» de Cristo, quien mantiene viva la expectativa y asegura su presencia en la vida de la Iglesia. El Papa subrayó que esta esperanza no es pasiva, sino activa, siendo el Espíritu la fuerza que impulsa a los creyentes a transformar el mundo con valentía y fe.
El Santo Padre resaltó la misión del cristiano como sembrador de esperanza,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















