En la última catequesis de su ciclo sobre el Espíritu Santo, el Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje del Apocalipsis que proclama: «El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!».
El Pontífice destacó cómo el Espíritu Santo impulsa a la Iglesia a clamar por la venida de Cristo, no solo al final de los tiempos, sino también en cada momento presente de su peregrinaje. Este clamor, que conecta al Espíritu con la esperanza cristiana, ha evolucionado a lo largo de la historia, y hoy también se dirige al Espíritu Santo como el «alter ego» de Cristo, quien mantiene viva la expectativa y asegura su presencia en la vida de la Iglesia. El Papa subrayó que esta esperanza no es pasiva, sino activa, siendo el Espíritu la fuerza que impulsa a los creyentes a transformar el mundo con valentía y fe.
El Santo Padre resaltó la misión del cristiano como sembrador de esperanza,…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…