En la última catequesis de su ciclo sobre el Espíritu Santo, el Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje del Apocalipsis que proclama: «El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!».
El Pontífice destacó cómo el Espíritu Santo impulsa a la Iglesia a clamar por la venida de Cristo, no solo al final de los tiempos, sino también en cada momento presente de su peregrinaje. Este clamor, que conecta al Espíritu con la esperanza cristiana, ha evolucionado a lo largo de la historia, y hoy también se dirige al Espíritu Santo como el «alter ego» de Cristo, quien mantiene viva la expectativa y asegura su presencia en la vida de la Iglesia. El Papa subrayó que esta esperanza no es pasiva, sino activa, siendo el Espíritu la fuerza que impulsa a los creyentes a transformar el mundo con valentía y fe.
El Santo Padre resaltó la misión del cristiano como sembrador de esperanza,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















