En la tarde de este viernes, Francisco presidió en la basílica de San Pedro la misa de la Presentación del Señor. La celebración incluyó el tradicional encendido y procesión de las candelas con el templo a oscuras.
Simeón y Ana, modelos para la vida consagrada
Tenía lugar además la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, a la que dedicó el Papa su homilía. Para los consagrados, dijo «lo peor que puede ocurrir» es «dejar adormecer el corazón, anestesiar el alma, almacenar la esperanza en los rincones oscuros de la decepción y la resignación».
Frente a esta tentación, puso el ejemplo de los ancianos Simeón y Ana, que esperaron hasta la ancianidad «la salvación del Señor» y tuvieron el privilegio de verla durante la presentación de Jesús en templo: «Iluminados por el Espíritu Santo, lo reconocen en el Niño que María lleva en brazos. Llevaban toda la vida…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…