La Santa Sede ha publicado en la mañana de este viernes el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a la Presidenta de la Asociación Internacional para la Promoción del Estudio del Derecho Canónico, con motivo del 50° aniversario de la Fundación.
Al leer el mensaje del Pontífice, rápidamente saltan las alarmas por las incongruencias entre lo que escribe y predica y como luego actúa. Nada tiene que ver las palabras que Francisco dirige a estos canonistas con cómo está obrando él mismo con el ex profesor de Gaztelueta.
«Sin duda, la persona está en el centro del derecho canónico y del derecho civil; la peculiaridad del Derecho Canónico es la persona como redimida en Cristo, como fiel en la Iglesia», escribe Francisco quien subraya que «a través de las leyes, tanto la Iglesia como la sociedad civil pretenden procurar el bien común; sin embargo, en la Iglesia no es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















