La Santa Sede ha publicado en la mañana de este viernes el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a la Presidenta de la Asociación Internacional para la Promoción del Estudio del Derecho Canónico, con motivo del 50° aniversario de la Fundación.
Al leer el mensaje del Pontífice, rápidamente saltan las alarmas por las incongruencias entre lo que escribe y predica y como luego actúa. Nada tiene que ver las palabras que Francisco dirige a estos canonistas con cómo está obrando él mismo con el ex profesor de Gaztelueta.
«Sin duda, la persona está en el centro del derecho canónico y del derecho civil; la peculiaridad del Derecho Canónico es la persona como redimida en Cristo, como fiel en la Iglesia», escribe Francisco quien subraya que «a través de las leyes, tanto la Iglesia como la sociedad civil pretenden procurar el bien común; sin embargo, en la Iglesia no es…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…