La mañana de este miércoles, el Papa Francisco pronunció en el aula Pablo VI del Vaticano su sexta catequesis del ciclo dedicado a los vicios y las virtudes.
Comenzó su reflexión para analizar y combatir la avaricia definiéndola como una «forma de apego que impide al ser humano la generosidad» y que no solo afecta a los «grandes patrimonios».
Se trata de un «vicio transversal» que, según el Papa, «no tiene nada que ver con el saldo de la cuenta corriente. Es una enfermedad del corazón, no de la cartera«.
Lo explicó recurriendo a la multitud de ejemplos que los padres del desierto pronunciaron sobre monjes que tras haber renunciado a enormes herencias, se habían atado a objetos de poco valor y que «se volvían para ellos una especie de fetiche del que era imposible desprenderse».
Pero también los padres del desierto muestran el caso contrario. En sus relatos, continuó…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…