Un resfriado impidió este domingo al Papa Francisco salir al balcón de San Pedro a rezar el Ángelus con los fieles.
El Papa lo rezó desde la capilla papal de Santa Marta. Desde allí reflexionó sobre el encuentro entre María e Isabel, destacado en el Evangelio del día, como un ejemplo de alegría y gratitud por el don de la vida. Subrayó la importancia de valorar y bendecir la maternidad, considerando que «ningún niño es un error».
Invitó a contemplar este misterio divino, especialmente en el contexto de la Navidad, animando a todos a expresar respeto y admiración por las madres y los niños. Asimismo, el Papa bendijo las figuras del «Niño Dios», recordando el profundo significado de la encarnación de Jesús y la dignidad sagrada de toda vida humana.
Tras el Ángelus, el Pontífice expresó su preocupación por las crisis humanitarias en Mozambique, Ucrania, Gaza y…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…