Autor: Carlos Esteban
Nada de extraños chiringuitos, de financieras más o menos oscuras: todo el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, muy considerable, deberá ser gestionado a partir de ahora por el Instituto para las Obras de Religión, el banco vaticano.
Mediante un breve rescripto publicado en el órgano oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, el Papa ha decretado que el Instituto para las Obras de Religión (IOR) tiene competencia exclusiva para la gestión y que los dicasterios, oficinas y organismos afines de la Santa Sede deben transferir allí todos los activos financieros y la liquidez.
El IOR tendrá jurisdicción exclusiva sobre la gestión de los bienes y se convertirá en el custodio de todo el considerable patrimonio inmobiliario de la Santa Sede y de las instituciones asociadas.
Francisco establece que el rescripto «tiene el carácter de una interpretación auténtica de las…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















