Autor: Carlos Esteban
Nada de extraños chiringuitos, de financieras más o menos oscuras: todo el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, muy considerable, deberá ser gestionado a partir de ahora por el Instituto para las Obras de Religión, el banco vaticano.
Mediante un breve rescripto publicado en el órgano oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, el Papa ha decretado que el Instituto para las Obras de Religión (IOR) tiene competencia exclusiva para la gestión y que los dicasterios, oficinas y organismos afines de la Santa Sede deben transferir allí todos los activos financieros y la liquidez.
El IOR tendrá jurisdicción exclusiva sobre la gestión de los bienes y se convertirá en el custodio de todo el considerable patrimonio inmobiliario de la Santa Sede y de las instituciones asociadas.
Francisco establece que el rescripto «tiene el carácter de una interpretación auténtica de las…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…