Autor: Carlos Esteban
Nada de extraños chiringuitos, de financieras más o menos oscuras: todo el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, muy considerable, deberá ser gestionado a partir de ahora por el Instituto para las Obras de Religión, el banco vaticano.
Mediante un breve rescripto publicado en el órgano oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, el Papa ha decretado que el Instituto para las Obras de Religión (IOR) tiene competencia exclusiva para la gestión y que los dicasterios, oficinas y organismos afines de la Santa Sede deben transferir allí todos los activos financieros y la liquidez.
El IOR tendrá jurisdicción exclusiva sobre la gestión de los bienes y se convertirá en el custodio de todo el considerable patrimonio inmobiliario de la Santa Sede y de las instituciones asociadas.
Francisco establece que el rescripto «tiene el carácter de una interpretación auténtica de las…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…