Autor: Carlos Esteban
Nada de extraños chiringuitos, de financieras más o menos oscuras: todo el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, muy considerable, deberá ser gestionado a partir de ahora por el Instituto para las Obras de Religión, el banco vaticano.
Mediante un breve rescripto publicado en el órgano oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, el Papa ha decretado que el Instituto para las Obras de Religión (IOR) tiene competencia exclusiva para la gestión y que los dicasterios, oficinas y organismos afines de la Santa Sede deben transferir allí todos los activos financieros y la liquidez.
El IOR tendrá jurisdicción exclusiva sobre la gestión de los bienes y se convertirá en el custodio de todo el considerable patrimonio inmobiliario de la Santa Sede y de las instituciones asociadas.
Francisco establece que el rescripto «tiene el carácter de una interpretación auténtica de las…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…