(Annalisa Teggi en Il Timone)-Quién quiera tocar de primera mano el espíritu de la fraternidad del santo, debería ir a la provincia de Macerata, donde sor Giovanna y sor Lucia acogen, desde hace once años, a madres e hijos en condiciones precarias. «Esto es el Paraíso», dice un pequeño huésped.
«Nosotros, aquí, acogemos a personas», responde Silvio, de once años, cuando le pregunto dónde estamos. El sentido de esta historia ya está aquí, en ese «nosotros» que es un pronombre muy breve [noi en italiano], pero que tiene un contenido enorme: hay alguien que ya no está solo, se siente sujeto y parte de una familia.
En este caso en particular, el relato de ese «nosotros» empieza desde un convento cercano, abandonado durante treinta años en las colinas de Macerata, las que -el pensamiento surge espontáneo- inspiraron al genio de Leopardi a cantar una alabanza al…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















