(Annalisa Teggi en Il Timone)-Quién quiera tocar de primera mano el espíritu de la fraternidad del santo, debería ir a la provincia de Macerata, donde sor Giovanna y sor Lucia acogen, desde hace once años, a madres e hijos en condiciones precarias. «Esto es el Paraíso», dice un pequeño huésped.
«Nosotros, aquí, acogemos a personas», responde Silvio, de once años, cuando le pregunto dónde estamos. El sentido de esta historia ya está aquí, en ese «nosotros» que es un pronombre muy breve [noi en italiano], pero que tiene un contenido enorme: hay alguien que ya no está solo, se siente sujeto y parte de una familia.
En este caso en particular, el relato de ese «nosotros» empieza desde un convento cercano, abandonado durante treinta años en las colinas de Macerata, las que -el pensamiento surge espontáneo- inspiraron al genio de Leopardi a cantar una alabanza al…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…