(Annalisa Teggi en Il Timone)-Quién quiera tocar de primera mano el espíritu de la fraternidad del santo, debería ir a la provincia de Macerata, donde sor Giovanna y sor Lucia acogen, desde hace once años, a madres e hijos en condiciones precarias. «Esto es el Paraíso», dice un pequeño huésped.
«Nosotros, aquí, acogemos a personas», responde Silvio, de once años, cuando le pregunto dónde estamos. El sentido de esta historia ya está aquí, en ese «nosotros» que es un pronombre muy breve [noi en italiano], pero que tiene un contenido enorme: hay alguien que ya no está solo, se siente sujeto y parte de una familia.
En este caso en particular, el relato de ese «nosotros» empieza desde un convento cercano, abandonado durante treinta años en las colinas de Macerata, las que -el pensamiento surge espontáneo- inspiraron al genio de Leopardi a cantar una alabanza al…
Autor: redaccioninfovaticana
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
			









				
				
				








