Roma, a través del Dicasterio para el Clero, ha convocado a la Conferencia Episcopal española al completo para tratar las conclusiones de una anómala investigación del Vaticano sobre los seminarios.
Nada que ver aquí, sigan circulando, ha venido a ser el mensaje del cardenal Omella sobre la convocatoria del episcopado español en Roma por el Papa para hablar de los seminarios, pero mucho nos tememos que esa es más una respuesta política que otra cosa. Y es que estas súbitas llamadas a capítulo de Francisco rara vez son para decirles a los convocados cosas bonitas. Recordemos el rapapolvo que recibieron los chilenos convocados para tratar de cómo habían gestionado los casos de abusos sexuales. La cosa acabó como el rosario de la aurora, con el Papa exigiendo que todos ellos pidieran la renuncia.
Empecemos por decir que es una situación extraordinaria: quitando las…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…