Roma, a través del Dicasterio para el Clero, ha convocado a la Conferencia Episcopal española al completo para tratar las conclusiones de una anómala investigación del Vaticano sobre los seminarios.
Nada que ver aquí, sigan circulando, ha venido a ser el mensaje del cardenal Omella sobre la convocatoria del episcopado español en Roma por el Papa para hablar de los seminarios, pero mucho nos tememos que esa es más una respuesta política que otra cosa. Y es que estas súbitas llamadas a capítulo de Francisco rara vez son para decirles a los convocados cosas bonitas. Recordemos el rapapolvo que recibieron los chilenos convocados para tratar de cómo habían gestionado los casos de abusos sexuales. La cosa acabó como el rosario de la aurora, con el Papa exigiendo que todos ellos pidieran la renuncia.
Empecemos por decir que es una situación extraordinaria: quitando las…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…