La segunda jornada de Francisco en Budapest comenzó a primera hora de la mañana con un visita al Instituto Beato László Batthyány-Strattmann, que acoge a niños mentalmente discapacitados, algunos de los cuales cantaron ante él. Este centro lleva el nombre del príncipe László de Batthyány (1870-1931), llamado «médico de los pobres» y beatificado por San Juan Pablo II en 2003.
En las breves palabras que dirigió a los presentes, el Papa afirmó que la Oración de San Francisco de Asís que acababa de leer el director del centro es un «programa de vida», consistente en asumir la realidad tal como es y «sacarla adelante», no según las ideologías, sino según «el camino evangélico, el camino de Jesús«.
En el espíritu de Santa Isabel de Hungría
A continuación el pontífice se trasladó hasta la iglesia de Santa Isabel de Hungría, donde mantuvo un encuentro con los pobres y refugiados, unas…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo