La segunda jornada de Francisco en Budapest comenzó a primera hora de la mañana con un visita al Instituto Beato László Batthyány-Strattmann, que acoge a niños mentalmente discapacitados, algunos de los cuales cantaron ante él. Este centro lleva el nombre del príncipe László de Batthyány (1870-1931), llamado «médico de los pobres» y beatificado por San Juan Pablo II en 2003.
En las breves palabras que dirigió a los presentes, el Papa afirmó que la Oración de San Francisco de Asís que acababa de leer el director del centro es un «programa de vida», consistente en asumir la realidad tal como es y «sacarla adelante», no según las ideologías, sino según «el camino evangélico, el camino de Jesús«.
En el espíritu de Santa Isabel de Hungría
A continuación el pontífice se trasladó hasta la iglesia de Santa Isabel de Hungría, donde mantuvo un encuentro con los pobres y refugiados, unas…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…