La mañana de este 15 de agosto, el Papa Francisco ha rezado el Ángelus y expresado ante los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro las cualidades que llevaron a María «a lo más alto» del Cielo, lo que este martes se celebra con la solemnidad de la Asunción.
Tras leer el Evangelio Lucas 1-39 –En aquellos días, María se levantó y fue apresuradamente a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel– Francisco mencionó que fue tras proclamar junto a ella el Magnificat cuando se revela que lo que la caracteriza «es su ascenso» mediante «el servicio al prójimo y la alabanza a Dios. María es la mujer del servicio al prójimo y María es la mujer que alaba a Dios».
Destacó también como Lucas narra la vida de Cristo «del mismo modo» que describe el camino de María, «como una subida hacia arriba».
«Jesús y María…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…