Tras la audiencia concedida este miércoles al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Francisco aprobó los votos favorables de los cardenales y obispos miembros del dicasterio y decretó la extensión a la Iglesia universal del culto a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, guillotinadas en París in odium Fidei [por odio a la Fe] el 17 de julio de 1794, durante el Terror. Habían sido beatificadas como mártires por San Pío X en 1906 en la basílica de San Pedro.
De esta forma quedan inscritas en el catálogo de los santos por el procedimiento de canonización «equipolente» o «equivalente», una forma de canonización en la que el Papa prescinde del procedimiento ordinario porque la veneración al santo ha sido realizada de forma continua por la Iglesia, permitiendo así su culto universal.
Es el caso de la beata Teresa de San…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …