Tras la audiencia concedida este miércoles al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Francisco aprobó los votos favorables de los cardenales y obispos miembros del dicasterio y decretó la extensión a la Iglesia universal del culto a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, guillotinadas en París in odium Fidei [por odio a la Fe] el 17 de julio de 1794, durante el Terror. Habían sido beatificadas como mártires por San Pío X en 1906 en la basílica de San Pedro.
De esta forma quedan inscritas en el catálogo de los santos por el procedimiento de canonización «equipolente» o «equivalente», una forma de canonización en la que el Papa prescinde del procedimiento ordinario porque la veneración al santo ha sido realizada de forma continua por la Iglesia, permitiendo así su culto universal.
Es el caso de la beata Teresa de San…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…