Tras la audiencia concedida este miércoles al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Francisco aprobó los votos favorables de los cardenales y obispos miembros del dicasterio y decretó la extensión a la Iglesia universal del culto a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, guillotinadas en París in odium Fidei [por odio a la Fe] el 17 de julio de 1794, durante el Terror. Habían sido beatificadas como mártires por San Pío X en 1906 en la basílica de San Pedro.
De esta forma quedan inscritas en el catálogo de los santos por el procedimiento de canonización «equipolente» o «equivalente», una forma de canonización en la que el Papa prescinde del procedimiento ordinario porque la veneración al santo ha sido realizada de forma continua por la Iglesia, permitiendo así su culto universal.
Es el caso de la beata Teresa de San…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…