Tras la audiencia concedida este miércoles al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Francisco aprobó los votos favorables de los cardenales y obispos miembros del dicasterio y decretó la extensión a la Iglesia universal del culto a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, guillotinadas en París in odium Fidei [por odio a la Fe] el 17 de julio de 1794, durante el Terror. Habían sido beatificadas como mártires por San Pío X en 1906 en la basílica de San Pedro.
De esta forma quedan inscritas en el catálogo de los santos por el procedimiento de canonización «equipolente» o «equivalente», una forma de canonización en la que el Papa prescinde del procedimiento ordinario porque la veneración al santo ha sido realizada de forma continua por la Iglesia, permitiendo así su culto universal.
Es el caso de la beata Teresa de San…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…