Francisco ha sido el Papa de los gestos, sobre todo de sencillez y misericordia ante las flaquezas humanas. Ha mostrado empatía hacia los católicos divorciados en situación irregular y ante las parejas homosexuales. También ha promovido el papel de las mujeres en la Iglesia. Pero si alguien pensaba que estos gestos eran el preludio de cambios radicales en la doctrina, no entiende qué es la Iglesia. A pesar de que Bergoglio, por talante y estrategia, a menudo quería gustar al mundo, como Papa tenía claro que la fe, y la doctrina y moral que se derivan de la misma tienen un fundamento mucho más sólido que las modas y costumbres de cada época.
Autor: Carles Ros Arpa
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…