Francisco ha sido el Papa de los gestos, sobre todo de sencillez y misericordia ante las flaquezas humanas. Ha mostrado empatía hacia los católicos divorciados en situación irregular y ante las parejas homosexuales. También ha promovido el papel de las mujeres en la Iglesia. Pero si alguien pensaba que estos gestos eran el preludio de cambios radicales en la doctrina, no entiende qué es la Iglesia. A pesar de que Bergoglio, por talante y estrategia, a menudo quería gustar al mundo, como Papa tenía claro que la fe, y la doctrina y moral que se derivan de la misma tienen un fundamento mucho más sólido que las modas y costumbres de cada época.
Autor: Carles Ros Arpa
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…