Francisco ha sido el Papa de los gestos, sobre todo de sencillez y misericordia ante las flaquezas humanas. Ha mostrado empatía hacia los católicos divorciados en situación irregular y ante las parejas homosexuales. También ha promovido el papel de las mujeres en la Iglesia. Pero si alguien pensaba que estos gestos eran el preludio de cambios radicales en la doctrina, no entiende qué es la Iglesia. A pesar de que Bergoglio, por talante y estrategia, a menudo quería gustar al mundo, como Papa tenía claro que la fe, y la doctrina y moral que se derivan de la misma tienen un fundamento mucho más sólido que las modas y costumbres de cada época.
Autor: Carles Ros Arpa
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…