En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que celebró en la basílica de San Pedro, Francisco bendijo los palios de los arzobispos metropolitanos nombrados a lo largo del año, que les serán impuestos en sus respectivas diócesis por el representante pontificio. Como el mismo Papa les dijo, se trata de un «signo de comunión con la Iglesia de Roma«, y le pidió ser «discípulos en el seguimiento y apóstoles en el anuncio».
Seguimiento y anuncio son las dos formas en las que, en la homilía, concretó la respuesta respectiva de Pedro y Pablo, «dos columnas de la fe de la Iglesia«, a la pregunta de quién es Jesús en su vida. Que es la «pregunta fundamental» para todos, «la más importante»: «¿Quién es Jesús para mí? ¿Quién es Jesús en mi vida?«.
Pedro o el seguimiento
«La respuesta de Pedro se podría resumir en una palabra: seguimiento. Pedro vivió en el seguimiento…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















