En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que celebró en la basílica de San Pedro, Francisco bendijo los palios de los arzobispos metropolitanos nombrados a lo largo del año, que les serán impuestos en sus respectivas diócesis por el representante pontificio. Como el mismo Papa les dijo, se trata de un «signo de comunión con la Iglesia de Roma«, y le pidió ser «discípulos en el seguimiento y apóstoles en el anuncio».
Seguimiento y anuncio son las dos formas en las que, en la homilía, concretó la respuesta respectiva de Pedro y Pablo, «dos columnas de la fe de la Iglesia«, a la pregunta de quién es Jesús en su vida. Que es la «pregunta fundamental» para todos, «la más importante»: «¿Quién es Jesús para mí? ¿Quién es Jesús en mi vida?«.
Pedro o el seguimiento
«La respuesta de Pedro se podría resumir en una palabra: seguimiento. Pedro vivió en el seguimiento…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…