En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que celebró en la basílica de San Pedro, Francisco bendijo los palios de los arzobispos metropolitanos nombrados a lo largo del año, que les serán impuestos en sus respectivas diócesis por el representante pontificio. Como el mismo Papa les dijo, se trata de un «signo de comunión con la Iglesia de Roma«, y le pidió ser «discípulos en el seguimiento y apóstoles en el anuncio».
Seguimiento y anuncio son las dos formas en las que, en la homilía, concretó la respuesta respectiva de Pedro y Pablo, «dos columnas de la fe de la Iglesia«, a la pregunta de quién es Jesús en su vida. Que es la «pregunta fundamental» para todos, «la más importante»: «¿Quién es Jesús para mí? ¿Quién es Jesús en mi vida?«.
Pedro o el seguimiento
«La respuesta de Pedro se podría resumir en una palabra: seguimiento. Pedro vivió en el seguimiento…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















