Con la aprobación del Papa, y apoyándose casi exclusivamente en afirmaciones de Francisco, el cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha dado a conocer este lunes la declaración Fiducia supplicans, de fecha 18 de diciembre, sobre el sentido pastoral de las bendiciones. Esta declaración abre la puerta a «la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio» (n. 31).
La declaración rectifica la respuesta del cardenal Luis Ladaria el 22 de febrero de 2021, que estableció que las bendiciones, en su condición de sacramentales, exigen «que aquello que se bendice esté objetiva y positivamente ordenado a recibir y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…