Francisco lanza una dura advertencia a quienes entre los pastores de la Iglesia Siro-Malabar, en comunión con Roma, continúan rechazando el rito unificado de la celebración eucarística: «No nos obliguéis a reconocer que habéis abandonado la Iglesia: en Navidad, el rito establecido por vuestro Sínodo debe adoptarse en todas partes».
El Papa ha fulminado al liderazgo de la Iglesia siro-malabar en la India al aceptar la renuncia del arzobispo mayor, el cardenal George Alencherry y a Andrew Thazhath, el administrador apostólico que él mismo nombró hace dos años para la archidiócesis «rebelde» de Ernakulam-Angamaly, en el centro del largo enfrentamiento sobre la liturgia unificada que durante mucho tiempo ha dividido a esta antiquísima Iglesia de la India oriental.
Pero Francisco quiso acompañar su decreto con otros dos gestos: una carta personal a Alencherry y, sobre…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…