Autor: ReL
Un nuevo domingo, el Papa Francisco ha rezado el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Vaticano antes de comentar el Evangelio del día que narra cómo, mientras está en camino con sus discípulos, Jesús dice: «He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!».
Todo el comentario de Francisco a este pasaje ha girado en torno al fuego del que habla Jesús y que para el Papa no tiene otro significado que el mismo Evangelio y la transformación que hace del mundo.
«El Evangelio no deja las cosas como están; cuando pasa el Evangelio, y es escuchado y acogido, las cosas no se quedan como están. Incita al cambio e invita a la conversión. No concede una falsa paz intimista, sino que enciende una inquietud que nos pone en camino, nos impulsa a abrirnos a Dios y a los hermanos», mencionó.
Para Francisco, el Evangelio «es exactamente como el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…