Autor: ReL
Un nuevo domingo, el Papa Francisco ha rezado el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Vaticano antes de comentar el Evangelio del día que narra cómo, mientras está en camino con sus discípulos, Jesús dice: «He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!».
Todo el comentario de Francisco a este pasaje ha girado en torno al fuego del que habla Jesús y que para el Papa no tiene otro significado que el mismo Evangelio y la transformación que hace del mundo.
«El Evangelio no deja las cosas como están; cuando pasa el Evangelio, y es escuchado y acogido, las cosas no se quedan como están. Incita al cambio e invita a la conversión. No concede una falsa paz intimista, sino que enciende una inquietud que nos pone en camino, nos impulsa a abrirnos a Dios y a los hermanos», mencionó.
Para Francisco, el Evangelio «es exactamente como el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…