A las once de la mañana (hora canaria) y 12 horas en la península de ayer lunes 16 de septiembre, se ha hecho pública la aceptación, por parte del papa Francisco, de la renuncia presentada al gobierno pastoral de la diócesis Nivariense del obispo Bernardo Álvarez.
El ahora obispo emérito, Bernardo Álvarez había pedido que este proceso de su renuncia se realizara lo antes posible debido a su estado de salud.
«Estoy delicado de salud»
En este sentido, al final de la Misa del pasado 4 de septiembre, en el decimonoveno aniversario como obispo Nivariense señaló: “Damos gracias a Dios por estos 19 años al frente de esta diócesis. Espero que, pronto, el Papa nombre a otro obispo porque estoy delicado de salud….
Autor: Religión Confidencial
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…


















