“El abuso es una traición a la humanidad que Dios nos ha dado», ha dicho Francisco en una reunión mantenida en Santa Marta con una delegación de víctimas de abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia de la diócesis de Nantes.
«La subversión de los derechos de un niño a través de la violencia y el abuso es una traición a la humanidad que Dios nos ha dado», señala el Papa en una reunión con víctimas francesas de abusos en Santa Marta, donde recordó que los presentes habían experimentado «el mayor de los males en un lugar donde han buscado -junto con sus familias- lo que es verdadero y bueno».
«He pedido a la Comisión que escuche sus palabras en mi nombre y que recoja sus testimonios -continúa el Pontífice en su mensaje- para que refuercen e inspiren nuestro compromiso común de erradicar los abusos de nuestra Iglesia y de nuestras comunidades. Esto…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…