(ZENIT Noticias / Lourdes, 16.11.2024).- La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Francia, reunida en Lourdes, emitió un documento el 9 de noviembre en el que los obispos se comprometen a publicar durante 2025 orientaciones para los confesores de sus diócesis. El documento aprovecha las recomendaciones de una comisión independiente establecida para la investigación de abusos.
Los obispos inician con el recuerdo de que “el sacramento de la reconciliación permite a los fieles dejarse renovar en su vida bautismal. El confesor procura no centrarse excesivamente en la confesión, sino recordar a los fieles la bondad y la misericordia”. Y subrayan que el confesor “invita al penitente a renovar su confianza en la acción del Espíritu Santo. No corresponde al sacerdote escrutar los corazones y las almas”.
Indican también que las confesiones deben tener lugar…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















