(ZENIT Noticias / París, 31.10.2024).- A unas semanas de la reapertura de Notre-Dame de París, la ministra de Cultura, Rachida Dati, propuso el cobro de una tarifa a los turistas para entrar en la catedral, con el propósito de preservar el patrimonio religioso y «restaurar todas las iglesias de Francia».
Rachida sugirió: “Con sólo 5 euros por visitante, podríamos recaudar 75 millones de euros al año. Notre Dame de París salvaría a todas las iglesias de París y de Francia. Sería un símbolo magnífico”, declaró al diario Le Figaro. Y agregó: “En toda Europa, el acceso a los edificios religiosos más notables se paga”. Añadió que propuso la idea al arzobispo de París. La propuesta de la ministra distinguiría entre turistas y creyentes.
La diócesis de París ofreció un comunicado de prensa donde «quiere recordar la posición inalterada de la Iglesia…
Autor: Rafael Llanes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















