(ZENIT Noticias / París, 31.10.2024).- A unas semanas de la reapertura de Notre-Dame de París, la ministra de Cultura, Rachida Dati, propuso el cobro de una tarifa a los turistas para entrar en la catedral, con el propósito de preservar el patrimonio religioso y «restaurar todas las iglesias de Francia».
Rachida sugirió: “Con sólo 5 euros por visitante, podríamos recaudar 75 millones de euros al año. Notre Dame de París salvaría a todas las iglesias de París y de Francia. Sería un símbolo magnífico”, declaró al diario Le Figaro. Y agregó: “En toda Europa, el acceso a los edificios religiosos más notables se paga”. Añadió que propuso la idea al arzobispo de París. La propuesta de la ministra distinguiría entre turistas y creyentes.
La diócesis de París ofreció un comunicado de prensa donde «quiere recordar la posición inalterada de la Iglesia…
Autor: Rafael Llanes
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…