(ZENIT Noticias / París, 31.10.2024).- A unas semanas de la reapertura de Notre-Dame de París, la ministra de Cultura, Rachida Dati, propuso el cobro de una tarifa a los turistas para entrar en la catedral, con el propósito de preservar el patrimonio religioso y «restaurar todas las iglesias de Francia».
Rachida sugirió: “Con sólo 5 euros por visitante, podríamos recaudar 75 millones de euros al año. Notre Dame de París salvaría a todas las iglesias de París y de Francia. Sería un símbolo magnífico”, declaró al diario Le Figaro. Y agregó: “En toda Europa, el acceso a los edificios religiosos más notables se paga”. Añadió que propuso la idea al arzobispo de París. La propuesta de la ministra distinguiría entre turistas y creyentes.
La diócesis de París ofreció un comunicado de prensa donde «quiere recordar la posición inalterada de la Iglesia…
Autor: Rafael Llanes
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















