(ZENIT Noticias / París, 31.10.2024).- A unas semanas de la reapertura de Notre-Dame de París, la ministra de Cultura, Rachida Dati, propuso el cobro de una tarifa a los turistas para entrar en la catedral, con el propósito de preservar el patrimonio religioso y «restaurar todas las iglesias de Francia».
Rachida sugirió: “Con sólo 5 euros por visitante, podríamos recaudar 75 millones de euros al año. Notre Dame de París salvaría a todas las iglesias de París y de Francia. Sería un símbolo magnífico”, declaró al diario Le Figaro. Y agregó: “En toda Europa, el acceso a los edificios religiosos más notables se paga”. Añadió que propuso la idea al arzobispo de París. La propuesta de la ministra distinguiría entre turistas y creyentes.
La diócesis de París ofreció un comunicado de prensa donde «quiere recordar la posición inalterada de la Iglesia…
Autor: Rafael Llanes
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo