(ZENIT Noticias / París, 29.01.2025).- Un número alto de iglesias católicas fueron incendiadas en Francia durante los años recientes. Algunos parecen ser accidentales, pero de otros se sospecha que fueron provocados. Ambos han derivado en daños históricos y heridas a una población con problemas de identidad.
Llamó la atención el incendio de la iglesia de Saint-Pierre en Nantes, cuya construcción gótica se inició en 1434 para sustituir la anterior catedral románica y declarada monumento nacional por el Gobierno francés en 1862. El pasado mes de abril sufrió muchos desperfectos por el fuego. Las autoridades sospechan que fue provocado. La iglesia Saint-Jacques de Rouen en Normandía, fundada a principios del siglo XII, fue destruida parcialmente en septiembre pasado y los investigadores encontraron pruebas de un fuego deliberado. Hay que añadir el incendio de la…
Autor: Rafael Llanes
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















