(ZENIT Noticias / París, 29.01.2025).- Un número alto de iglesias católicas fueron incendiadas en Francia durante los años recientes. Algunos parecen ser accidentales, pero de otros se sospecha que fueron provocados. Ambos han derivado en daños históricos y heridas a una población con problemas de identidad.
Llamó la atención el incendio de la iglesia de Saint-Pierre en Nantes, cuya construcción gótica se inició en 1434 para sustituir la anterior catedral románica y declarada monumento nacional por el Gobierno francés en 1862. El pasado mes de abril sufrió muchos desperfectos por el fuego. Las autoridades sospechan que fue provocado. La iglesia Saint-Jacques de Rouen en Normandía, fundada a principios del siglo XII, fue destruida parcialmente en septiembre pasado y los investigadores encontraron pruebas de un fuego deliberado. Hay que añadir el incendio de la…
Autor: Rafael Llanes
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo