(ZENIT Noticias / París, 29.01.2025).- Un número alto de iglesias católicas fueron incendiadas en Francia durante los años recientes. Algunos parecen ser accidentales, pero de otros se sospecha que fueron provocados. Ambos han derivado en daños históricos y heridas a una población con problemas de identidad.
Llamó la atención el incendio de la iglesia de Saint-Pierre en Nantes, cuya construcción gótica se inició en 1434 para sustituir la anterior catedral románica y declarada monumento nacional por el Gobierno francés en 1862. El pasado mes de abril sufrió muchos desperfectos por el fuego. Las autoridades sospechan que fue provocado. La iglesia Saint-Jacques de Rouen en Normandía, fundada a principios del siglo XII, fue destruida parcialmente en septiembre pasado y los investigadores encontraron pruebas de un fuego deliberado. Hay que añadir el incendio de la…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…