La abadía de Bellefontaine, en la diócesis de Angers, se prepara para un relevo histórico. A partir del verano de 2025, doce monjes benedictinos procedentes de la abadía Sainte-Madeleine du Barroux asumirán la vida monástica del monasterio, tras la retirada de la comunidad cisterciense actual debido a la avanzada edad de sus miembros.
Así lo ha explicado Dom Louis-Marie, abad del Barroux, en una entrevista concedida a RCF Radio, en la que detalla las razones espirituales, históricas y eclesiales de esta nueva fundación.
La continuidad de una familia monástica
Según el abad, la decisión nace de un proceso de discernimiento: la comunidad del Barroux cuenta actualmente con más de sesenta monjes, pese a haber sido concebida para unos cuarenta. El cierre anunciado de Bellefontaine abrió la posibilidad de asegurar la continuidad de la vida monástica en el lugar. La propuesta…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















