Con diligencia y una pluma ágil, Sor María Victoria Triviño, clarisa del Monasterio de Santa Clara de Balaguer (Lérida), brinda un valioso regalo al traer a la luz a un místico y poeta franciscano de nuestro tiempo: «Fraididío», Fray Victorino Terradillos Ortega (1942-2023).
«Fraididío» se asemeja a Francisco de Asís, adopta a Clara como guardiana, se identifica con Juan de la Cruz y, como Pedro de Alcántara, escribe cartas a merced de Jesús como un poeta inspirado. Como místico, enciende la llama de la espiritualidad.
Con delicadeza, la autora traza la semblanza y descifra la mística de Fray Victorino a partir de sus propias escrituras, cartas y notas íntimas. Triviño atiende a ReligiónEnLibertad para hablar de la figura de este interesante…
Autor: Juan Cadarso
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…