Con diligencia y una pluma ágil, Sor María Victoria Triviño, clarisa del Monasterio de Santa Clara de Balaguer (Lérida), brinda un valioso regalo al traer a la luz a un místico y poeta franciscano de nuestro tiempo: «Fraididío», Fray Victorino Terradillos Ortega (1942-2023).
«Fraididío» se asemeja a Francisco de Asís, adopta a Clara como guardiana, se identifica con Juan de la Cruz y, como Pedro de Alcántara, escribe cartas a merced de Jesús como un poeta inspirado. Como místico, enciende la llama de la espiritualidad.
Con delicadeza, la autora traza la semblanza y descifra la mística de Fray Victorino a partir de sus propias escrituras, cartas y notas íntimas. Triviño atiende a ReligiónEnLibertad para hablar de la figura de este interesante…
Autor: Juan Cadarso
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















