(ZENIT Noticias / Roma, 06.04.2023).- El Papa Francisco acudió por la tarde del Jueves Santo al Instituto Penal de Menores «Casal del Marmo» para celebrar la Santa Misa «in Coena Domini» con las personas allí recluidas.
A su llegada, el Papa se dirigió a la capilla donde presidió la Misa, concelebrada con el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Responsable de la Capilla Musical Pontificia, monseñor Diego Giovanni Ravelli. Junto a los jóvenes reclusos, estaba presente una representación de los funcionarios y del personal del Centro Penitenciario. Tras la proclamación del Santo Evangelio, el Papa pronunció una breve homilía en la que dijo:
Llama la atención cómo Jesús, el mismo día antes de ser crucificado, hace este gesto. Lavarse los pies, era costumbre en aquella época porque las calles estaban polvorientas, la gente venía de fuera y al entrar…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















