(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2024).- El 20 de noviembre de 2024, la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, se encontraba en medio de la solemne belleza de Santa María en Trastevere en Roma. Junto a dignatarios mundiales, incluidas las Primeras Damas de Lituania, Serbia y Armenia, marcó un hito sombrío: el día 1.000 desde la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, su mensaje trascendió el dolor y ofreció una esperanza desafiante arraigada en la fe y la humanidad.
Un encuentro mundial por la paz
La misa conmemorativa, organizada por la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, unió las voces de la fe y la diplomacia. Presidida por el cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa para la paz en Ucrania, el servicio enfatizó la unidad y la búsqueda de la justicia. El cardenal Zuppi, incansable defensor de la paz, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el imperativo…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…