(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2024).- El 20 de noviembre de 2024, la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, se encontraba en medio de la solemne belleza de Santa María en Trastevere en Roma. Junto a dignatarios mundiales, incluidas las Primeras Damas de Lituania, Serbia y Armenia, marcó un hito sombrío: el día 1.000 desde la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, su mensaje trascendió el dolor y ofreció una esperanza desafiante arraigada en la fe y la humanidad.
Un encuentro mundial por la paz
La misa conmemorativa, organizada por la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, unió las voces de la fe y la diplomacia. Presidida por el cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa para la paz en Ucrania, el servicio enfatizó la unidad y la búsqueda de la justicia. El cardenal Zuppi, incansable defensor de la paz, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el imperativo…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…