(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2024).- El 20 de noviembre de 2024, la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, se encontraba en medio de la solemne belleza de Santa María en Trastevere en Roma. Junto a dignatarios mundiales, incluidas las Primeras Damas de Lituania, Serbia y Armenia, marcó un hito sombrío: el día 1.000 desde la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, su mensaje trascendió el dolor y ofreció una esperanza desafiante arraigada en la fe y la humanidad.
Un encuentro mundial por la paz
La misa conmemorativa, organizada por la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, unió las voces de la fe y la diplomacia. Presidida por el cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa para la paz en Ucrania, el servicio enfatizó la unidad y la búsqueda de la justicia. El cardenal Zuppi, incansable defensor de la paz, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el imperativo…
Autor: Valentina di Giorgio
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…