(ZENIT Noticias / Londres, 10.07.2025).- El nuncio apostólico, arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio del papa León en Gran Bretaña, ha celebrado una misa católica histórica en la catedral de Canterbury para conmemorar la traslación de santo Tomás de Canterbury. El santo, más conocido como Tomás Becket, fue arzobispo de Canterbury desde 1162 hasta su asesinato en 1170.
Fue asesinado por los seguidores del rey Enrique II tras discutir con el monarca sobre los derechos y privilegios de la Iglesia, y es venerado como santo y mártir tanto por la Iglesia de Inglaterra como por la Iglesia católica. Fue canonizado por el papa Alejandro III poco después de su muerte. En 1220, el cuerpo de Tomás Becket fue trasladado de la cripta de la catedral de Canterbury al santuario situado detrás del altar mayor, donde permaneció hasta 1538, cuando Enrique VIII ordenó la destrucción de…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…