(ZENIT Noticias / Londres, 10.07.2025).- El nuncio apostólico, arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio del papa León en Gran Bretaña, ha celebrado una misa católica histórica en la catedral de Canterbury para conmemorar la traslación de santo Tomás de Canterbury. El santo, más conocido como Tomás Becket, fue arzobispo de Canterbury desde 1162 hasta su asesinato en 1170.
Fue asesinado por los seguidores del rey Enrique II tras discutir con el monarca sobre los derechos y privilegios de la Iglesia, y es venerado como santo y mártir tanto por la Iglesia de Inglaterra como por la Iglesia católica. Fue canonizado por el papa Alejandro III poco después de su muerte. En 1220, el cuerpo de Tomás Becket fue trasladado de la cripta de la catedral de Canterbury al santuario situado detrás del altar mayor, donde permaneció hasta 1538, cuando Enrique VIII ordenó la destrucción de…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo