(ZENIT Noticias / Londres, 10.07.2025).- El nuncio apostólico, arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio del papa León en Gran Bretaña, ha celebrado una misa católica histórica en la catedral de Canterbury para conmemorar la traslación de santo Tomás de Canterbury. El santo, más conocido como Tomás Becket, fue arzobispo de Canterbury desde 1162 hasta su asesinato en 1170.
Fue asesinado por los seguidores del rey Enrique II tras discutir con el monarca sobre los derechos y privilegios de la Iglesia, y es venerado como santo y mártir tanto por la Iglesia de Inglaterra como por la Iglesia católica. Fue canonizado por el papa Alejandro III poco después de su muerte. En 1220, el cuerpo de Tomás Becket fue trasladado de la cripta de la catedral de Canterbury al santuario situado detrás del altar mayor, donde permaneció hasta 1538, cuando Enrique VIII ordenó la destrucción de…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















