(ZENIT Noticias / Londres, 10.07.2025).- El nuncio apostólico, arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio del papa León en Gran Bretaña, ha celebrado una misa católica histórica en la catedral de Canterbury para conmemorar la traslación de santo Tomás de Canterbury. El santo, más conocido como Tomás Becket, fue arzobispo de Canterbury desde 1162 hasta su asesinato en 1170.
Fue asesinado por los seguidores del rey Enrique II tras discutir con el monarca sobre los derechos y privilegios de la Iglesia, y es venerado como santo y mártir tanto por la Iglesia de Inglaterra como por la Iglesia católica. Fue canonizado por el papa Alejandro III poco después de su muerte. En 1220, el cuerpo de Tomás Becket fue trasladado de la cripta de la catedral de Canterbury al santuario situado detrás del altar mayor, donde permaneció hasta 1538, cuando Enrique VIII ordenó la destrucción de…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















