(ZENIT Noticias / Asís, 20.11.2025).- Por la mañana del jueves 13 de noviembre, el Papa León XIV realizó una visita privada a la tumba de San Francisco. El Santo Padre se detuvo un momento para orar en silencio ante la tumba. La visita, que tuvo lugar en un ambiente de recogimiento, contó con la presencia de la comunidad de frailes del Sacro Convento, reunidos en oración con él.
En vista del gran aniversario de la muerte de San Francisco, que la Iglesia se prepara para celebrar en 2026, el Pontífice quiso recordar cómo el testimonio del Santo de Asís, hombre de fraternidad, paz y esperanza, es más relevante y necesario que nunca para nuestro mundo.
El Papa León XIV exhortó a los frailes, custodios de la memoria de Francisco, a seguir siendo signos vivos de estos valores, llevando al mundo un mensaje de reconciliación y esperanza. Inmediatamente después de la partida…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















