(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.04.2025).- Dos semanas después de la salida del hospital, el Papa volvió a aparecer en público: esto sucedió en torno al medio día del domingo 6 de abril en el contexto del Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad.
En efecto, miles de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro, la mañana del domingo 3, para la misa presidida por Monseñor Rino Fisichella, quien sustituyó al Papa en la presidencia de la misa tras habérsele prescrito dos meses de reposo. Sin embargo, poco antes de la bendición final, el Papa Francisco ingresó al “sagrato” de la basílica. Eran evidentes las canulas nasales y la dificultad para moverse del Papa Francisco (de hecho, apenas si podía mover la manos). No obstante que en la rueda de prensa antes de la salida del hospital del Papa los médicos invitaron a las personas a no acercarse ni…
Autor: Jorge Enrique Mújica
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…