(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.12.2025).- La Plaza de San Pedro adquirió un ambiente familiar el domingo por la mañana, con la llegada de cientos de niños con pequeñas imágenes del Niño Jesús en las manos. La escena, familiar para los romanos, pero cargada de un nuevo significado, marcó la primera bendición del Papa León XIV a los Bambinelli, una tradición de Adviento que entrelaza discretamente la devoción popular, la catequesis y la vida pública de la Iglesia.
Dirigiéndose a los peregrinos durante el Ángelus del 21 de diciembre, el Papa dirigió su atención especialmente a los más pequeños. Muchos, señaló, habían acudido con un propósito claro: que se bendijesen las imágenes del Niño Jesús antes de colocarlas en los belenes de sus hogares, escuelas y centros parroquiales. Con un gesto breve pero afectuoso, León XIV extendió su bendición «con…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















