(ZENIT Noticias / Guatemala, 16.01.2024).- El nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y la nueva presidenta del país, Karin Herrera, participaron en el Te Deum (himno de acción de gracias) en la catedral de la capital guatemalteca el lunes 15 de enero de 2024. Durante la ceremonia se pidió a Dios por las nuevas autoridades del país.
Tanto el Te Deum como la subsiguiente misa estuvieron presididos por el arzobispo de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, quien durante la homilía exhortó a los nuevos mandatarios a servir y amar a su pueblo.
Tanto el presidente Arévalo de León como la vicepresidenta Herrera estuvieron acompañados de sus familiares y otros funcionarios del gobierno. El Te Deum se celebró un día después de la “toma de posesión” formal debido a debates políticos en el Cámara de Diputados que obstaculizaron el acto…
Autor: Enrique Villegas

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















