(ZENIT Noticias / Alba de Tormes, 25.05.2025).- Santa Teresa de Jesús nació en Ávila y murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582, cerca de Salamanca, donde fue enterrada.
Su cuerpo se ha expuesto recientemente en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes por esta ocasión excepcional.
Hubo una breve exposición del cuerpo de la santa durante la apertura del sepulcro efectuada el 28 de agosto de 2024, como informó Zenit al día siguiente de aquel mes, y el 18 de febrero de 2025. El monasterio carmelita de la Anunciación declaró que “hubo intentos de volverlo a abrir en los años 1981-1982 con motivo del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús”, apertura que no se realizó.

La veneración pública de este año se 2025 se enmarca en la autorización del Papa Francisco para el reconocimiento del cuerpo de la santa, que facilitó la apertura del…
Autor: Rafael Llanes
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















