(ZENIT Noticias / Alba de Tormes, 25.05.2025).- Santa Teresa de Jesús nació en Ávila y murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582, cerca de Salamanca, donde fue enterrada.
Su cuerpo se ha expuesto recientemente en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes por esta ocasión excepcional.
Hubo una breve exposición del cuerpo de la santa durante la apertura del sepulcro efectuada el 28 de agosto de 2024, como informó Zenit al día siguiente de aquel mes, y el 18 de febrero de 2025. El monasterio carmelita de la Anunciación declaró que “hubo intentos de volverlo a abrir en los años 1981-1982 con motivo del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús”, apertura que no se realizó.

La veneración pública de este año se 2025 se enmarca en la autorización del Papa Francisco para el reconocimiento del cuerpo de la santa, que facilitó la apertura del…
Autor: Rafael Llanes
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















