(ZENIT Noticias / Alba de Tormes, 25.05.2025).- Santa Teresa de Jesús nació en Ávila y murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582, cerca de Salamanca, donde fue enterrada.
Su cuerpo se ha expuesto recientemente en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes por esta ocasión excepcional.
Hubo una breve exposición del cuerpo de la santa durante la apertura del sepulcro efectuada el 28 de agosto de 2024, como informó Zenit al día siguiente de aquel mes, y el 18 de febrero de 2025. El monasterio carmelita de la Anunciación declaró que “hubo intentos de volverlo a abrir en los años 1981-1982 con motivo del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús”, apertura que no se realizó.

La veneración pública de este año se 2025 se enmarca en la autorización del Papa Francisco para el reconocimiento del cuerpo de la santa, que facilitó la apertura del…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















