(ZENIT Noticias / Alba de Tormes, 25.05.2025).- Santa Teresa de Jesús nació en Ávila y murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582, cerca de Salamanca, donde fue enterrada.
Su cuerpo se ha expuesto recientemente en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes por esta ocasión excepcional.
Hubo una breve exposición del cuerpo de la santa durante la apertura del sepulcro efectuada el 28 de agosto de 2024, como informó Zenit al día siguiente de aquel mes, y el 18 de febrero de 2025. El monasterio carmelita de la Anunciación declaró que “hubo intentos de volverlo a abrir en los años 1981-1982 con motivo del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús”, apertura que no se realizó.
La veneración pública de este año se 2025 se enmarca en la autorización del Papa Francisco para el reconocimiento del cuerpo de la santa, que facilitó la apertura del…
Autor: Rafael Llanes
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…