(ZENIT Noticias / Vilnius, 10.09.2024).- El arzobispo Georg Gänswein, exsecretario privado de Benedicto XVI, ha iniciado oficialmente su nuevo papel como nuncio apostólico en los países bálticos. En una ceremonia protocolaria celebrada el viernes 6 de septiembre, Gänswein entregó sus cartas credenciales al presidente lituano, Gitanas Nauseda, en el Palacio Presidencial de Vilnius, marcando su asunción formal como representante del Vaticano en Lituania, Letonia y Estonia.
La llegada de Gänswein no solo marca un nuevo capítulo en su nueva carrera diplomática, sino también una reafirmación de los estrechos lazos entre la Santa Sede y las naciones bálticas, particularmente en un contexto geopolítico complejo marcado por el conflicto en Ucrania.

Una figura destacada en el Vaticano
Gänswein, quien recientemente celebró 40 años de sacerdocio, es reconocido por su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















