(ZENIT Noticias / Vilnius, 10.09.2024).- El arzobispo Georg Gänswein, exsecretario privado de Benedicto XVI, ha iniciado oficialmente su nuevo papel como nuncio apostólico en los países bálticos. En una ceremonia protocolaria celebrada el viernes 6 de septiembre, Gänswein entregó sus cartas credenciales al presidente lituano, Gitanas Nauseda, en el Palacio Presidencial de Vilnius, marcando su asunción formal como representante del Vaticano en Lituania, Letonia y Estonia.
La llegada de Gänswein no solo marca un nuevo capítulo en su nueva carrera diplomática, sino también una reafirmación de los estrechos lazos entre la Santa Sede y las naciones bálticas, particularmente en un contexto geopolítico complejo marcado por el conflicto en Ucrania.
Una figura destacada en el Vaticano
Gänswein, quien recientemente celebró 40 años de sacerdocio, es reconocido por su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…