(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- En ocasión de la solemnidad mariana de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco visitó la basílica de Santa María la mayor por 115 vez. En esta ocasión, la tarde del viernes 8 de diciembre, para obsequiar a la advocación mariana que en esa basílica se venera -la Salus Populi Romani- una rosa de oro.
El Papa llegó en su silla de ruedas cargando un ramo de flores naturales y fue puesto frente al icono mariano desmontado del altar para que el Papa pudiera estar más cerca. El Papa se recogió en oración -las rosas de oro ya estaban ante el cuadro mariano- y posteriormente se cantó la oración de la “salve”. Antes de retirarse hacia la Plaza de España para el homenaje a la Inmaculada Concepción, el Papa saludó a algunos de los presentes, especialmente a los enfermos.
The post [FOTOGALERÍA]…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…