(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.12.2023).- En ocasión de la solemnidad mariana de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco visitó la basílica de Santa María la mayor por 115 vez. En esta ocasión, la tarde del viernes 8 de diciembre, para obsequiar a la advocación mariana que en esa basílica se venera -la Salus Populi Romani- una rosa de oro.
El Papa llegó en su silla de ruedas cargando un ramo de flores naturales y fue puesto frente al icono mariano desmontado del altar para que el Papa pudiera estar más cerca. El Papa se recogió en oración -las rosas de oro ya estaban ante el cuadro mariano- y posteriormente se cantó la oración de la “salve”. Antes de retirarse hacia la Plaza de España para el homenaje a la Inmaculada Concepción, el Papa saludó a algunos de los presentes, especialmente a los enfermos.







The post [FOTOGALERÍA]…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















