(ZENIT Noticias / Cancún, 08.09.2024).- A mediodía del pasado 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen, tuvo lugar la consagración del “Santuario-Parroquia de María, desatadora de nudos”, en Cancún. Monseñor Pedro Pablo Elizondo, LC, obispo local, presidió la concelebración eucarística en la que también concelebraron otros sacerdotes, la mayoría legionarios de Cristo, congregación a la que queda confiado el Santuario.
También participaron un nutrido número de fieles y de peregrinos, tanto de forma presencial como a través de las redes sociales, y la gobernadora del Estado de Quintana Roo, la señora Mara Lezama, otros líderes políticos, amigos y bienhechores del santuario.
Para la erección canónica que elevó la Parroquia a la categoría de Santuario Diocesano, el Derecho Canónico (cc. 1230-1236) precisa algunos requisitos como son: ser…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…