(ZENIT Noticias / Cancún, 08.09.2024).- A mediodía del pasado 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen, tuvo lugar la consagración del “Santuario-Parroquia de María, desatadora de nudos”, en Cancún. Monseñor Pedro Pablo Elizondo, LC, obispo local, presidió la concelebración eucarística en la que también concelebraron otros sacerdotes, la mayoría legionarios de Cristo, congregación a la que queda confiado el Santuario.
También participaron un nutrido número de fieles y de peregrinos, tanto de forma presencial como a través de las redes sociales, y la gobernadora del Estado de Quintana Roo, la señora Mara Lezama, otros líderes políticos, amigos y bienhechores del santuario.
Para la erección canónica que elevó la Parroquia a la categoría de Santuario Diocesano, el Derecho Canónico (cc. 1230-1236) precisa algunos requisitos como son: ser…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…