(ZENIT Noticias / Starun, Ivano-Frankivsk, 26.08.2025).- En un día de finales de verano, marcado por el ayuno y la oración en todo el mundo católico, miles de peregrinos se congregaron en la aldea de Starun, en el oeste de Ucrania, para presenciar la bendición de una nueva basílica dedicada a uno de los mártires más venerados del país.
La liturgia, celebrada el 22 de agosto, unió capas de memoria, sufrimiento y esperanza. El obispo Kenneth Nowakowski, quien preside la Eparquía Greco-Católica Ucraniana de la Sagrada Familia en Londres, presidió el rito de bendición en presencia del arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk de Kyiv-Halych, líder espiritual de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana. El altar fue consagrado y la basílica fue confiada solemnemente a la intercesión del beato obispo Simeón Lukach, una figura cuya historia encarna la perseverancia de la fe bajo la…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















