(ZENIT Noticias / Starun, Ivano-Frankivsk, 26.08.2025).- En un día de finales de verano, marcado por el ayuno y la oración en todo el mundo católico, miles de peregrinos se congregaron en la aldea de Starun, en el oeste de Ucrania, para presenciar la bendición de una nueva basílica dedicada a uno de los mártires más venerados del país.
La liturgia, celebrada el 22 de agosto, unió capas de memoria, sufrimiento y esperanza. El obispo Kenneth Nowakowski, quien preside la Eparquía Greco-Católica Ucraniana de la Sagrada Familia en Londres, presidió el rito de bendición en presencia del arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk de Kyiv-Halych, líder espiritual de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana. El altar fue consagrado y la basílica fue confiada solemnemente a la intercesión del beato obispo Simeón Lukach, una figura cuya historia encarna la perseverancia de la fe bajo la…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















