(ZENIT Noticias / Starun, Ivano-Frankivsk, 26.08.2025).- En un día de finales de verano, marcado por el ayuno y la oración en todo el mundo católico, miles de peregrinos se congregaron en la aldea de Starun, en el oeste de Ucrania, para presenciar la bendición de una nueva basílica dedicada a uno de los mártires más venerados del país.
La liturgia, celebrada el 22 de agosto, unió capas de memoria, sufrimiento y esperanza. El obispo Kenneth Nowakowski, quien preside la Eparquía Greco-Católica Ucraniana de la Sagrada Familia en Londres, presidió el rito de bendición en presencia del arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk de Kyiv-Halych, líder espiritual de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana. El altar fue consagrado y la basílica fue confiada solemnemente a la intercesión del beato obispo Simeón Lukach, una figura cuya historia encarna la perseverancia de la fe bajo la…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …