(ZENIT Noticias / Damasco, 24.06.2025).- Una liturgia dominical vespertina se convirtió en una escena de horror el 22 de junio en Damasco, cuando un terrorista suicida atacó la Iglesia Ortodoxa Griega de San Elías, matando a más de 30 personas e hiriendo a casi un centenar. Fue el ataque más devastador contra un lugar de culto cristiano en Siria en años, reavivando viejos temores entre las minorías religiosas vulnerables del país y poniendo en duda la capacidad del gobierno de transición sirio para garantizar la seguridad básica.

El atacante entró en la iglesia durante el servicio de vísperas, abrió fuego contra la congregación y detonó un chaleco explosivo en medio del caos. Entre las víctimas había niños. Testigos presenciales describieron el momento como surrealista: «cuerpos volando», como lo describió un superviviente. Otros recordaron el rostro cubierto…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















