(ZENIT Noticias / Lourdes Francia, 01.04.2025).- El lunes 31 de marzo se han cubiertos las dos puertas de ingreso a la basílica del Rosario, en Lourdes, puertas adornadas con mosaicos del ex jesuita Rupnik, acusado por numerosas personas de abusos psicológicos, sexuales y de conciencia. La razón la dio el obispo de Tarbes y Lourdes, Monseñor Jean-Marc Micas: “Junto con mis colaboradores, me pareció que debía darse un nuevo paso simbólico para facilitar la entrada a la basílica a todas aquellas personas que hoy no pueden cruzar su umbral. Por lo tanto, se han modificado todas las puertas de la basílica del Rosario”. Y agrega: “Es el año jubilar. Se han abierto puertas santas en Roma en las cuatro basílicas mayores. He emitido un decreto para declarar que el santuario de Lourdes es uno de los dos lugares de la diócesis (junto con la catedral de Tarbes) donde se puede…
Autor: Covadonga Asturias
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…