(ZENIT Noticias / Lourdes Francia, 01.04.2025).- El lunes 31 de marzo se han cubiertos las dos puertas de ingreso a la basílica del Rosario, en Lourdes, puertas adornadas con mosaicos del ex jesuita Rupnik, acusado por numerosas personas de abusos psicológicos, sexuales y de conciencia. La razón la dio el obispo de Tarbes y Lourdes, Monseñor Jean-Marc Micas: “Junto con mis colaboradores, me pareció que debía darse un nuevo paso simbólico para facilitar la entrada a la basílica a todas aquellas personas que hoy no pueden cruzar su umbral. Por lo tanto, se han modificado todas las puertas de la basílica del Rosario”. Y agrega: “Es el año jubilar. Se han abierto puertas santas en Roma en las cuatro basílicas mayores. He emitido un decreto para declarar que el santuario de Lourdes es uno de los dos lugares de la diócesis (junto con la catedral de Tarbes) donde se puede…
Autor: Covadonga Asturias
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















