(ZENIT Noticias / Lourdes Francia, 01.04.2025).- El lunes 31 de marzo se han cubiertos las dos puertas de ingreso a la basílica del Rosario, en Lourdes, puertas adornadas con mosaicos del ex jesuita Rupnik, acusado por numerosas personas de abusos psicológicos, sexuales y de conciencia. La razón la dio el obispo de Tarbes y Lourdes, Monseñor Jean-Marc Micas: “Junto con mis colaboradores, me pareció que debía darse un nuevo paso simbólico para facilitar la entrada a la basílica a todas aquellas personas que hoy no pueden cruzar su umbral. Por lo tanto, se han modificado todas las puertas de la basílica del Rosario”. Y agrega: “Es el año jubilar. Se han abierto puertas santas en Roma en las cuatro basílicas mayores. He emitido un decreto para declarar que el santuario de Lourdes es uno de los dos lugares de la diócesis (junto con la catedral de Tarbes) donde se puede…
Autor: Covadonga Asturias
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…