(ZENIT Noticias / Jerusalén, 14.06.2025).- El sábado 7 de junio fue inaugurada la Sala Pentecostés en el Pontificio Instituto Notre de Dame de Jerusalén, propiedad de la Santa Sede y confiado a los legionarios de Cristo en la Ciudad Santa.
Se trata de un espacio lleno de color y movimiento: 119 figuras de tamaño natural realizadas en óleo sobre lienzo, que transportan a cada invitado directamente a los capítulos 1 y 2 de los Hechos de los Apóstoles. El artista chileno Daniel Cariola fue el creador de la obra que recoge el momento en el que el Espíritu Santo desciende sobre los apóstoles, invitándonos a todos a hacer una pausa en silenciosa reflexión y experimentar la presencia vivificante del Espíritu.
Nueve días de preparación
Del 31 de mayo al 7 de junio, la Sala de Pentecostés albergó una novena de nueve días al Espíritu Santo. Cada noche, gracias al Regnum…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…