(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.10.2025).- En el corazón del Vaticano, donde la historia y la fe se entrelazan con la precisión de un reloj suizo, la Guardia Suiza Pontificia presentó su nuevo uniforme de representación, un atuendo que busca tender un puente entre el esplendor del pasado y las exigencias del presente. El acto, celebrado en la Cantina degli Ospiti de su cuartel en el vaticano, tuvo lugar pocos días antes del juramento de los nuevos reclutas, el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.
El cuerpo militar más pequeño y antiguo del mundo —fundado en 1506 por el papa Julio II—, encargado de la seguridad del pontífice y de las dependencias papales, reafirma así su identidad entre disciplina militar, elegancia renacentista y vocación espiritual. Los característicos colores azul, rojo y amarillo seguirán siendo emblema de continuidad, pero el…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















