(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.10.2025).- En el corazón del Vaticano, donde la historia y la fe se entrelazan con la precisión de un reloj suizo, la Guardia Suiza Pontificia presentó su nuevo uniforme de representación, un atuendo que busca tender un puente entre el esplendor del pasado y las exigencias del presente. El acto, celebrado en la Cantina degli Ospiti de su cuartel en el vaticano, tuvo lugar pocos días antes del juramento de los nuevos reclutas, el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.
El cuerpo militar más pequeño y antiguo del mundo —fundado en 1506 por el papa Julio II—, encargado de la seguridad del pontífice y de las dependencias papales, reafirma así su identidad entre disciplina militar, elegancia renacentista y vocación espiritual. Los característicos colores azul, rojo y amarillo seguirán siendo emblema de continuidad, pero el…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
 
			









 
				 
				 
				








