Por David Warren
Según Friedrich Schiller (1759-1805), el hombre sensible debe pasar por la experiencia estética, que es física, para alcanzar las condiciones de la razón y la moralidad.
Comencemos notando que Schiller no era un adulador de la democracia. Aunque puede resultar misterioso —al menos para mí— y a veces demasiado abstracto, cree que lo que define al hombre no es que exista como un simple número para ser contado. Por ejemplo, Schiller no menosprecia la razón ni la fe. Si la mayoría declara que algo es “correcto”, él no se impresiona. Lo que está mal sigue siéndolo.
Como los Padres Fundadores de Estados Unidos, él en realidad desconfía de la democracia. Lo correcto y lo incorrecto son discernibles en la naturaleza. La república que agrada a Dios favorecerá lo que es justo, promoverá intereses rectos, no será indiferente a la formación de hombres…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …