Nathalie Raffray y Amélie Berthelin
(ZENIT Noticias / Londres, 07.08.2025).- Los sacerdotes en Finlandia están viajando al otro lado del país para llegar a los feligreses, ya que no hay suficientes iglesias para atender a la creciente población católica.
El obispo de Helsinki, Raimo Goyarrola, explicó a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Cada fin de semana recorrimos miles de kilómetros para llevar el alimento celestial a nuestros fieles. Hay muchas familias que piden tener sagrarios en el pueblo pero no hay iglesia”.
La Diócesis de Helsinki es la única diócesis del país nórdico y se extiende unos 340.000 kilómetros (211.266 millas).
Hay ocho parroquias en la diócesis y 28 sacerdotes para una población católica que, si bien representa solo el 0,2 por ciento de los 5,5 millones de habitantes, está dispersa en todo el…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…