Nathalie Raffray y Amélie Berthelin
(ZENIT Noticias / Londres, 07.08.2025).- Los sacerdotes en Finlandia están viajando al otro lado del país para llegar a los feligreses, ya que no hay suficientes iglesias para atender a la creciente población católica.
El obispo de Helsinki, Raimo Goyarrola, explicó a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Cada fin de semana recorrimos miles de kilómetros para llevar el alimento celestial a nuestros fieles. Hay muchas familias que piden tener sagrarios en el pueblo pero no hay iglesia”.
La Diócesis de Helsinki es la única diócesis del país nórdico y se extiende unos 340.000 kilómetros (211.266 millas).
Hay ocho parroquias en la diócesis y 28 sacerdotes para una población católica que, si bien representa solo el 0,2 por ciento de los 5,5 millones de habitantes, está dispersa en todo el…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo